Infantil, Colegio público C.E.I.P. ANTONIO FONTAN en Av/ Santuario de Valverde c/v Monasterio de Arlanza 28049 Madrid. Está autorizado a impartir educación Infantil y Primaria

colegios bilingües

C.E.I.P. Antonio Fontán

  1. Infantil
  1. Metodología
  2. Horarios
  3. El Aula
  4. Actividades
  5. Normas
  6. Circulares
Noticias


RESUMEN DEL CONSEJO ESCOLAR

2018-06-19 13:35:26

30 de mayo de 2018




FIESTA DEL AGUA 2018

2018-06-18 17:32:06

Actividad horario lectivo día 22 de junio.




PRECIOS REDUCIDOS MENÚ ESCOLAR CURSO 2018/2019

2018-06-18 16:17:02

Convocatoria y plazos




PRÉSTAMO DE LIBROS DE TEXTO CURSO 2018-2019

2018-06-14 09:06:23

Características y plazos




COMEDOR ESCOLAR CURSO 2018/2019

2018-06-12 09:36:37

Periodo reservado del servicio




INSTRUCCIONES MES DE JUNIO 2018

2018-05-29 12:15:40

Cuestiones de interés




PROGRAMA ESCOLAR DE CONSUMO DE LECHE

2018-05-17 10:12:41

A partir del 21 de mayo




LICITACIÓN DE OBRAS

2018-05-14 13:14:17

Pista deportiva y vallado perimetral




UNIFORME ESCOLAR

2018-04-05 14:58:37




PROCESO DE ADMISIÓN 2018/2019

2018-03-13 12:19:27

Instrucciones y calendario




PROTOCOLO DE COMUNICACIÓN CON EL CENTRO

2017-11-07 10:50:39




CALENDARIO ESCOLAR

2017-09-08 12:33:59





Calendario


EDUCACIÓN INFANTIL

logo

El centro imparte el 2º ciclo de la Educación Infantil, que comprende desde los 3 a los 6 años.

Las áreas o ámbitos de experiencia en Educación Infantil son:

  • Conocimiento de sí mismo y autonomía personal.
  • Conocimiento del entorno.
  • Lenguajes: comunicación y representación.
  • También se imparte dentro del horario escolar clases de Inglés, Religión (optativa), Psicomotricidad e Informática.

Nuestro modelo curricular enmarcado en una concepción constructivista persigue el desarrollo integral del niño en todos sus ámbitos : cognitivo, motor, afectivo, social y moral. Este modelo curricular no sigue ningún marco teórico específico, sino que es una elaboración que se ha organizado con las aportaciones de diversos modelos establecidos por distintos autores (Piaget, Ausubel, Vygotsky...)

Consideramos necesaria una estrecha colaboración entre familia-escuela para favorecer el proceso educativo a través de la participación en diferentes actividades, así como en las reuniones trimestrales y entrevistas con los tutores.