Infantil, Colegio público C.E.I.P. ANTONIO FONTAN en Av/ Santuario de Valverde c/v Monasterio de Arlanza 28049 Madrid. Está autorizado a impartir educación Infantil y Primaria

colegios bilingües

C.E.I.P. Antonio Fontán

  1. Infantil
  1. Metodología
  2. Horarios
  3. El Aula
  4. Actividades
  5. Normas
  6. Circulares
Noticias


PLAN DE CONVIVENCIA

2017-12-14 12:37:52

Realización de sociogramas alumnos de 3º, 4º y 5º de Ed. Primaria




CAMPAMENTO DE NAVIDAD DE LA JUNTA DE FUENCARRAL-EL PARDO

2017-12-11 10:06:19

Actividad gratuita de 9:00h a 14:00h para niños de 6 a 12 años.




ORGANIZACIÓN FINAL DEL TRIMESTRE

2017-11-28 09:46:39

Actividades navideñas y de cierre de trimestre.




PROTOCOLO DE COMUNICACIÓN CON EL CENTRO

2017-11-07 10:50:39




FUNCIONAMIENTO DEL COMEDOR ESCOLAR

2017-10-27 16:26:48




RESUMEN CONSEJO ESCOLAR 9 OCTUBRE 2017

2017-10-24 12:26:49

Breve resumen de aspectos tratados




CALENDARIO ESCOLAR

2017-09-08 12:33:59




PROYECTO ERASMUS+ EN EL CENTRO

2016-11-24 15:22:20




CORREOS PARA CONTACTAR CON EL AMPA

2015-12-04 10:51:41





Calendario


EDUCACIÓN INFANTIL

logo

El centro imparte el 2º ciclo de la Educación Infantil, que comprende desde los 3 a los 6 años.

Las áreas o ámbitos de experiencia en Educación Infantil son:

  • Conocimiento de sí mismo y autonomía personal.
  • Conocimiento del entorno.
  • Lenguajes: comunicación y representación.
  • También se imparte dentro del horario escolar clases de Inglés, Religión (optativa), Psicomotricidad e Informática.

Nuestro modelo curricular enmarcado en una concepción constructivista persigue el desarrollo integral del niño en todos sus ámbitos : cognitivo, motor, afectivo, social y moral. Este modelo curricular no sigue ningún marco teórico específico, sino que es una elaboración que se ha organizado con las aportaciones de diversos modelos establecidos por distintos autores (Piaget, Ausubel, Vygotsky...)

Consideramos necesaria una estrecha colaboración entre familia-escuela para favorecer el proceso educativo a través de la participación en diferentes actividades, así como en las reuniones trimestrales y entrevistas con los tutores.