Infantil, Colegio público C.E.I.P. ANTONIO FONTAN en Av/ Santuario de Valverde c/v Monasterio de Arlanza 28049 Madrid. Está autorizado a impartir educación Infantil y Primaria

colegios bilingües

C.E.I.P. Antonio Fontán

  1. Infantil
  1. Metodología
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  3. El Aula
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  6. Circulares
Noticias


ESCUELA DE FAMILIAS (20 de febrero): "DISCIPLINA POSITIVA"

2018-02-09 12:52:56

Dirigida a familias de alumnos de Educación Primaria.




JORNADA TEMÁTICA COMEDOR "SUPERHÉROES"

2018-02-07 13:02:03

Apuntarse previamente en secretaría




Precios reducidos comedor escolar. Nueva Convocatoria

2018-02-06 13:48:26

Plazo de presentación del 7 al 28 de febrero




CARNAVAL 2018. RECTIFICACIÓN

2018-01-31 09:43:20

Organización del Carnaval y consignas.




DÍA DE LA PAZ 2018

2018-01-30 15:07:48




CENTROS ABIERTOS. SEMANA SANTA

2018-01-26 16:01:15

Organizados por el Ayuntamiento para periodo vacacional.




CONCESIÓN PRECIOS REDUCIDOS COMEDOR ESCOLAR

2018-01-11 13:57:49




PROTOCOLO DE COMUNICACIÓN CON EL CENTRO

2017-11-07 10:50:39




CALENDARIO ESCOLAR

2017-09-08 12:33:59




PROYECTO ERASMUS+ EN EL CENTRO

2016-11-24 15:22:20





Calendario


EDUCACIÓN INFANTIL

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El centro imparte el 2º ciclo de la Educación Infantil, que comprende desde los 3 a los 6 años.

Las áreas o ámbitos de experiencia en Educación Infantil son:

  • Conocimiento de sí mismo y autonomía personal.
  • Conocimiento del entorno.
  • Lenguajes: comunicación y representación.
  • También se imparte dentro del horario escolar clases de Inglés, Religión (optativa), Psicomotricidad e Informática.

Nuestro modelo curricular enmarcado en una concepción constructivista persigue el desarrollo integral del niño en todos sus ámbitos : cognitivo, motor, afectivo, social y moral. Este modelo curricular no sigue ningún marco teórico específico, sino que es una elaboración que se ha organizado con las aportaciones de diversos modelos establecidos por distintos autores (Piaget, Ausubel, Vygotsky...)

Consideramos necesaria una estrecha colaboración entre familia-escuela para favorecer el proceso educativo a través de la participación en diferentes actividades, así como en las reuniones trimestrales y entrevistas con los tutores.