Infantil, Metodologia, Colegio público C.E.I.P. ANTONIO FONTAN en Av/ Santuario de Valverde c/v Monasterio de Arlanza 28049 Madrid. Está autorizado a impartir educación Infantil y Primaria

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C.E.I.P. Antonio Fontán

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Noticias


ESCUELA DE FAMILIAS: Resolución de conflictos

2017-04-24 16:14:59

Listado de asistentes




HOY HEMOS CELEBRADO EL DÍA DEL LIBRO...

2017-04-24 16:07:59




ESCUELA DE FAMILIAS: "Resolución de conflictos"

2017-04-19 14:54:39

Para familias de alumnos de Educación Primaria




DOMINGO 23 ABRIL: RUTA EN BICI

2017-04-18 17:10:40

Es necesario apuntarse. Organiza Camino escolar.




COMEDOR ESCOLAR

2017-04-18 13:53:50

Novedad en el tipo de pan




CENTROS ABIERTOS EN INGLÉS 2017

2017-04-06 12:20:30

Campamentos de verano organizados por el Ayuntamiento.




BANCO DE ALIMENTOS.

2017-04-04 14:04:25

Carta de agradecimiento.




DIA DEL LIBRO 2017

2017-04-03 22:41:46

Actividades que se desarrollarán en el cole.




PROGRAMACIÓN DE LOS CENTROS CULTURALES DEL DISTRITO.

2017-04-03 11:24:25

Actividades en el mes de abril.




PROCESO DE ADMISIÓN 2017/2018

2017-03-23 09:44:31

Información y calendario




CALENDARIO ESCOLAR DEFINITIVO 2016-2017

2017-01-09 09:41:36




PROYECTO ERASMUS+ EN EL CENTRO

2016-11-24 15:22:20




PROTOCOLO DE ENFERMERÍA

2016-09-16 10:39:26




CORREOS PARA CONTACTAR CON EL AMPA

2015-12-04 10:51:41





Calendario


METODOLOGÍA

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Las actividades que se plantean tienen que partir por un lado, de las posibilidades de razonamiento y de aprendizaje del propio alumno, y por otro de los conocimientos previos que posea. Cuando el niño o la niña llega a la escuela ya ha adquirido una serie de conocimientos de los que va a partir para continuar su desarrollo. El aprendizaje para que sea significativo para el niño no puede realizarse de una forma mecánica sino que tiene que relacionar lo que ya sabe con lo que va a aprender. Debe concebirse como un proceso interno y no simplemente manipulativo.


Además el alumno debe estar motivado, mantener una actitud favorable hacia el aprendizaje. Por eso normalmente la forma de trabajo a estas edades es a través del juego. Por lo que el juego sería nuestro vehículo de conocimiento.


Posibilitaremos, pese a su limitada autonomía, que los alumnos realicen aprendizajes significativos por si solos, es decir, que sean capaces de aprender a aprender. El aprendizaje significativo supone una intensa actlvldad por parte del alumno.