Infantil, Metodologia, Colegio público C.E.I.P. ANTONIO FONTAN en Av/ Santuario de Valverde c/v Monasterio de Arlanza 28049 Madrid. Está autorizado a impartir educación Infantil y Primaria

colegios bilingües

C.E.I.P. Antonio Fontán

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Noticias


HALLOWEEN 2017!!!

2017-10-19 15:27:04

Martes 31 octubre




CENTROS ABIERTOS EN INGLÉS: NAVIDAD 2017-2018

2017-10-11 15:41:30

Plazo de inscripción del 24 de octubre al 3 de noviembre.




ORGANIZACIÓN JORNADA PARTIDA Y EXTRAESCOLARES (CORREGIDA)

2017-09-29 13:34:52

Cambios: multideporte, atletismo y música.




ORGANIZACIÓN JORNADA PARTIDA Y EXTRAESCOLARES

2017-09-28 16:15:06




CALENDARIO ESCOLAR

2017-09-08 12:33:59




INICIO DE CURSO 2017-18

2017-09-07 00:52:31

Informaciones de aspectos relativos al centro.




NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL CICLO DE ED. INFANTIL

2017-07-12 10:39:56




CALENDARIO CURSO 2017-18

2017-06-27 15:47:20




CREACIÓN DE UN AULA TEA EN EL CENTRO.

2017-05-19 14:00:53

Curso 2017-18




EL PROFESORADO DE LOS CENTROS PUBLICOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2017-05-05 17:19:26

Publicado por la Dirección General de Recursos Humanos.




PROYECTO ERASMUS+ EN EL CENTRO

2016-11-24 15:22:20




CORREOS PARA CONTACTAR CON EL AMPA

2015-12-04 10:51:41





Calendario


METODOLOGÍA

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Las actividades que se plantean tienen que partir por un lado, de las posibilidades de razonamiento y de aprendizaje del propio alumno, y por otro de los conocimientos previos que posea. Cuando el niño o la niña llega a la escuela ya ha adquirido una serie de conocimientos de los que va a partir para continuar su desarrollo. El aprendizaje para que sea significativo para el niño no puede realizarse de una forma mecánica sino que tiene que relacionar lo que ya sabe con lo que va a aprender. Debe concebirse como un proceso interno y no simplemente manipulativo.


Además el alumno debe estar motivado, mantener una actitud favorable hacia el aprendizaje. Por eso normalmente la forma de trabajo a estas edades es a través del juego. Por lo que el juego sería nuestro vehículo de conocimiento.


Posibilitaremos, pese a su limitada autonomía, que los alumnos realicen aprendizajes significativos por si solos, es decir, que sean capaces de aprender a aprender. El aprendizaje significativo supone una intensa actlvldad por parte del alumno.