Infantil, Metodologia, Colegio público C.E.I.P. ANTONIO FONTAN en Av/ Santuario de Valverde c/v Monasterio de Arlanza 28049 Madrid. Está autorizado a impartir educación Infantil y Primaria

colegios bilingües

C.E.I.P. Antonio Fontán

  1. Infantil
  2. Metodología
  1. Horarios
  2. El Aula
  3. Actividades
  4. Normas
  5. Circulares
Noticias


DIA DEL LIBRO 2018

2018-04-16 17:06:17




JORNADA TEMÁTICA: "FAR WEST"

2018-04-11 10:45:42




PROCESO DE ADMISIÓN: SECRETARÍA VIRTUAL

2018-04-10 12:47:19

Registro de solicitudes de forma telemática.




CENTROS ABIERTOS EN INGLÉS 2018.CONVOCATORIA DE VERANO

2018-04-06 15:47:57

Campamentos organizados por el Ayuntamiento de Madrid.




DIA MUNDIAL DE CONCIENCIACIÓN SOBRE EL AUTISMO

2018-04-06 08:55:27

Actividades en el centro.




UNIFORME ESCOLAR

2018-04-05 14:58:37




PROCESO DE ADMISIÓN 2018/2019

2018-03-13 12:19:27

Instrucciones y calendario




PROCESO DE ADMISION

2018-03-01 16:22:30

Información de la Comunidad de Madrid




PROTOCOLO DE COMUNICACIÓN CON EL CENTRO

2017-11-07 10:50:39




CALENDARIO ESCOLAR

2017-09-08 12:33:59





Calendario


METODOLOGÍA

logo

Las actividades que se plantean tienen que partir por un lado, de las posibilidades de razonamiento y de aprendizaje del propio alumno, y por otro de los conocimientos previos que posea. Cuando el niño o la niña llega a la escuela ya ha adquirido una serie de conocimientos de los que va a partir para continuar su desarrollo. El aprendizaje para que sea significativo para el niño no puede realizarse de una forma mecánica sino que tiene que relacionar lo que ya sabe con lo que va a aprender. Debe concebirse como un proceso interno y no simplemente manipulativo.


Además el alumno debe estar motivado, mantener una actitud favorable hacia el aprendizaje. Por eso normalmente la forma de trabajo a estas edades es a través del juego. Por lo que el juego sería nuestro vehículo de conocimiento.


Posibilitaremos, pese a su limitada autonomía, que los alumnos realicen aprendizajes significativos por si solos, es decir, que sean capaces de aprender a aprender. El aprendizaje significativo supone una intensa actlvldad por parte del alumno.