Infantil, Metodologia, Colegio público C.E.I.P. ANTONIO FONTAN en Av/ Santuario de Valverde c/v Monasterio de Arlanza 28049 Madrid. Está autorizado a impartir educación Infantil y Primaria

colegios bilingües

C.E.I.P. Antonio Fontán

  1. Infantil
  2. Metodología
  1. Horarios
  2. El Aula
  3. Actividades
  4. Normas
  5. Circulares
Noticias


CALENDARIO DEL PERIODO DE ADAPTACIÓN. CURSO 2018-2018

2018-07-10 10:25:17

Más información en la intranet del centro.




NORMAS BÁSICAS DE FUNCIONAMIENTO EN E. INFANTIL. CURSO 2018-19

2018-07-10 10:23:30




MATERIAL NECESARIO PARA LOS ALUMNOS DE 3 AÑOS. CURSO 2018-19

2018-07-10 10:21:58




RESUMEN CONSEJO ESCOLAR JUNIO 2018

2018-07-06 14:21:58

Resumen reunión 28 junio 2018




RESULTADO ENCUESTA DE SATISFACCIÓN DE LAS FAMILIAS 2018

2018-07-06 10:06:44




LIBROS DE TEXTO 2018-19

2018-07-05 10:23:40




CALENDARIO CURSO 2018-19

2018-06-29 14:16:39

Las clases comienzan el viernes 7 de septiembre.




LICITACIÓN DE OBRAS

2018-05-14 13:14:17

Pista deportiva y vallado perimetral




UNIFORME ESCOLAR

2018-04-05 14:58:37




PROTOCOLO DE COMUNICACIÓN CON EL CENTRO

2017-11-07 10:50:39





Calendario


METODOLOGÍA

logo

Las actividades que se plantean tienen que partir por un lado, de las posibilidades de razonamiento y de aprendizaje del propio alumno, y por otro de los conocimientos previos que posea. Cuando el niño o la niña llega a la escuela ya ha adquirido una serie de conocimientos de los que va a partir para continuar su desarrollo. El aprendizaje para que sea significativo para el niño no puede realizarse de una forma mecánica sino que tiene que relacionar lo que ya sabe con lo que va a aprender. Debe concebirse como un proceso interno y no simplemente manipulativo.


Además el alumno debe estar motivado, mantener una actitud favorable hacia el aprendizaje. Por eso normalmente la forma de trabajo a estas edades es a través del juego. Por lo que el juego sería nuestro vehículo de conocimiento.


Posibilitaremos, pese a su limitada autonomía, que los alumnos realicen aprendizajes significativos por si solos, es decir, que sean capaces de aprender a aprender. El aprendizaje significativo supone una intensa actlvldad por parte del alumno.