Infantil, Metodologia, Colegio público C.E.I.P. ANTONIO FONTAN en Av/ Santuario de Valverde c/v Monasterio de Arlanza 28049 Madrid. Está autorizado a impartir educación Infantil y Primaria

colegios bilingües

C.E.I.P. Antonio Fontán

  1. Infantil
  2. Metodología
  1. Horarios
  2. El Aula
  3. Actividades
  4. Normas
  5. Circulares
Noticias


ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR. VOTACIONES

2018-12-14 09:30:39

14 de diciembre jornada electoral




ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR. SECTOR PADRES

2018-12-11 16:29:13

Programas presentados por los candidatos del sector padres al Consejo Escolar.




LISTADO DEFINITIVO DE CANDIDATOS DEL SECTOR PADRES Y PAPELETAS ELECTORALES

2018-12-03 16:59:20




NAVIDAD 2018

2018-12-03 13:16:56

Actividades que se realizarán en el centro como cierre de trimestre.




PROYECTO: ENFERMERÍA DEL CORAZÓN

2018-11-26 16:35:28

Resolución pacífica de conflictos en E. Primaria.




LISTADO PROVISIONAL DE CANDIDATOS DEL SECTOR PADRES

2018-11-23 17:00:37

Elecciones al Consejo Escolar 2018




CAMPAÑA DE RECOGIDA DE LIBROS

2018-11-19 10:30:02

Donación de libros de lectura para las aulas.




CENSO DE PADRES Y MADRES

2018-11-17 00:38:55

Publicación del censo para las elecciones al Consejo Escolar 2018.




REUNIÓN CON LA DIRECCIÓN DE ÁREA SOBRE EL INSTITUTO

2018-11-16 15:46:39




CALENDARIO DE LAS ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR

2018-11-16 10:20:10




DÍA UNIVERSAL DE LA INFANCIA 2018

2018-11-15 13:14:55

Actividades gratis organizadas por la Comunidad de Madrid para familias y niños.




CALENDARIO ESCOLAR 2018-2019

2018-09-14 11:04:14




UNIFORME ESCOLAR

2018-04-05 14:58:37




PROTOCOLO DE COMUNICACIÓN CON EL CENTRO

2017-11-07 10:50:39





Calendario


METODOLOGÍA

logo

Las actividades que se plantean tienen que partir por un lado, de las posibilidades de razonamiento y de aprendizaje del propio alumno, y por otro de los conocimientos previos que posea. Cuando el niño o la niña llega a la escuela ya ha adquirido una serie de conocimientos de los que va a partir para continuar su desarrollo. El aprendizaje para que sea significativo para el niño no puede realizarse de una forma mecánica sino que tiene que relacionar lo que ya sabe con lo que va a aprender. Debe concebirse como un proceso interno y no simplemente manipulativo.


Además el alumno debe estar motivado, mantener una actitud favorable hacia el aprendizaje. Por eso normalmente la forma de trabajo a estas edades es a través del juego. Por lo que el juego sería nuestro vehículo de conocimiento.


Posibilitaremos, pese a su limitada autonomía, que los alumnos realicen aprendizajes significativos por si solos, es decir, que sean capaces de aprender a aprender. El aprendizaje significativo supone una intensa actlvldad por parte del alumno.