Infantil, Metodologia, Colegio público C.E.I.P. ANTONIO FONTAN en Av/ Santuario de Valverde c/v Monasterio de Arlanza 28049 Madrid. Está autorizado a impartir educación Infantil y Primaria

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C.E.I.P. Antonio Fontán

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Noticias


CURSO ONLINE PARA FAMILIAS (MOOC).

2017-02-20 10:26:56

Convivencia y acoso escolar.




¡YA LLEGA EL CARNAVAL!

2017-02-10 17:10:11




"CARNAVAL, CARNAVAL..."

2017-02-07 16:34:34

Viernes 24 de febrero. Fiesta y disfraz de Carnaval.




JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS

2017-02-07 10:18:57

Periodo de admisión 2017-18




PROGRAMACIÓN CULTURAL ? FEBRERO 2017

2017-02-02 10:07:46

Actividades Centros Culturales del distrito.




CENTROS ABIERTOS EN INGLÉS. SEMANA SANTA 2017

2017-02-01 16:37:43

Actividad organizada por el Ayuntamiento.




ACCESO EN LAS ENTRADAS AL CENTRO

2017-01-31 09:44:53

Familias con niños en ambas etapas educativas.




NUEVA ENTRADA E. INFANTIL

2017-01-26 18:01:44

Entrada habilitada desde mañana viernes 27 de enero




CALENDARIO ESCOLAR DEFINITIVO 2016-2017

2017-01-09 09:41:36




PROYECTO ERASMUS+ EN EL CENTRO

2016-11-24 15:22:20




PROTOCOLO DE ENFERMERÍA

2016-09-16 10:39:26




CORREOS PARA CONTACTAR CON EL AMPA

2015-12-04 10:51:41





Calendario


METODOLOGÍA

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Las actividades que se plantean tienen que partir por un lado, de las posibilidades de razonamiento y de aprendizaje del propio alumno, y por otro de los conocimientos previos que posea. Cuando el niño o la niña llega a la escuela ya ha adquirido una serie de conocimientos de los que va a partir para continuar su desarrollo. El aprendizaje para que sea significativo para el niño no puede realizarse de una forma mecánica sino que tiene que relacionar lo que ya sabe con lo que va a aprender. Debe concebirse como un proceso interno y no simplemente manipulativo.


Además el alumno debe estar motivado, mantener una actitud favorable hacia el aprendizaje. Por eso normalmente la forma de trabajo a estas edades es a través del juego. Por lo que el juego sería nuestro vehículo de conocimiento.


Posibilitaremos, pese a su limitada autonomía, que los alumnos realicen aprendizajes significativos por si solos, es decir, que sean capaces de aprender a aprender. El aprendizaje significativo supone una intensa actlvldad por parte del alumno.