Infantil, Metodologia, Colegio público C.E.I.P. ANTONIO FONTAN en Av/ Santuario de Valverde c/v Monasterio de Arlanza 28049 Madrid. Está autorizado a impartir educación Infantil y Primaria

colegios bilingües

C.E.I.P. Antonio Fontán

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Noticias


RESUMEN DEL CONSEJO ESCOLAR

2018-06-19 13:35:26

30 de mayo de 2018




FIESTA DEL AGUA 2018

2018-06-18 17:32:06

Actividad horario lectivo día 22 de junio.




PRECIOS REDUCIDOS MENÚ ESCOLAR CURSO 2018/2019

2018-06-18 16:17:02

Convocatoria y plazos




PRÉSTAMO DE LIBROS DE TEXTO CURSO 2018-2019

2018-06-14 09:06:23

Características y plazos




COMEDOR ESCOLAR CURSO 2018/2019

2018-06-12 09:36:37

Periodo reservado del servicio




INSTRUCCIONES MES DE JUNIO 2018

2018-05-29 12:15:40

Cuestiones de interés




PROGRAMA ESCOLAR DE CONSUMO DE LECHE

2018-05-17 10:12:41

A partir del 21 de mayo




LICITACIÓN DE OBRAS

2018-05-14 13:14:17

Pista deportiva y vallado perimetral




UNIFORME ESCOLAR

2018-04-05 14:58:37




PROCESO DE ADMISIÓN 2018/2019

2018-03-13 12:19:27

Instrucciones y calendario




PROTOCOLO DE COMUNICACIÓN CON EL CENTRO

2017-11-07 10:50:39




CALENDARIO ESCOLAR

2017-09-08 12:33:59





Calendario


METODOLOGÍA

logo

Las actividades que se plantean tienen que partir por un lado, de las posibilidades de razonamiento y de aprendizaje del propio alumno, y por otro de los conocimientos previos que posea. Cuando el niño o la niña llega a la escuela ya ha adquirido una serie de conocimientos de los que va a partir para continuar su desarrollo. El aprendizaje para que sea significativo para el niño no puede realizarse de una forma mecánica sino que tiene que relacionar lo que ya sabe con lo que va a aprender. Debe concebirse como un proceso interno y no simplemente manipulativo.


Además el alumno debe estar motivado, mantener una actitud favorable hacia el aprendizaje. Por eso normalmente la forma de trabajo a estas edades es a través del juego. Por lo que el juego sería nuestro vehículo de conocimiento.


Posibilitaremos, pese a su limitada autonomía, que los alumnos realicen aprendizajes significativos por si solos, es decir, que sean capaces de aprender a aprender. El aprendizaje significativo supone una intensa actlvldad por parte del alumno.