Infantil, Metodologia, Colegio público C.E.I.P. ANTONIO FONTAN en Av/ Santuario de Valverde c/v Monasterio de Arlanza 28049 Madrid. Está autorizado a impartir educación Infantil y Primaria

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C.E.I.P. Antonio Fontán

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Noticias


ESCUELA DE FAMILIAS (20 de febrero): "DISCIPLINA POSITIVA"

2018-02-09 12:52:56

Dirigida a familias de alumnos de Educación Primaria.




JORNADA TEMÁTICA COMEDOR "SUPERHÉROES"

2018-02-07 13:02:03

Apuntarse previamente en secretaría




Precios reducidos comedor escolar. Nueva Convocatoria

2018-02-06 13:48:26

Plazo de presentación del 7 al 28 de febrero




CARNAVAL 2018. RECTIFICACIÓN

2018-01-31 09:43:20

Organización del Carnaval y consignas.




DÍA DE LA PAZ 2018

2018-01-30 15:07:48




CENTROS ABIERTOS. SEMANA SANTA

2018-01-26 16:01:15

Organizados por el Ayuntamiento para periodo vacacional.




CONCESIÓN PRECIOS REDUCIDOS COMEDOR ESCOLAR

2018-01-11 13:57:49




PROTOCOLO DE COMUNICACIÓN CON EL CENTRO

2017-11-07 10:50:39




CALENDARIO ESCOLAR

2017-09-08 12:33:59




PROYECTO ERASMUS+ EN EL CENTRO

2016-11-24 15:22:20





Calendario


METODOLOGÍA

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Las actividades que se plantean tienen que partir por un lado, de las posibilidades de razonamiento y de aprendizaje del propio alumno, y por otro de los conocimientos previos que posea. Cuando el niño o la niña llega a la escuela ya ha adquirido una serie de conocimientos de los que va a partir para continuar su desarrollo. El aprendizaje para que sea significativo para el niño no puede realizarse de una forma mecánica sino que tiene que relacionar lo que ya sabe con lo que va a aprender. Debe concebirse como un proceso interno y no simplemente manipulativo.


Además el alumno debe estar motivado, mantener una actitud favorable hacia el aprendizaje. Por eso normalmente la forma de trabajo a estas edades es a través del juego. Por lo que el juego sería nuestro vehículo de conocimiento.


Posibilitaremos, pese a su limitada autonomía, que los alumnos realicen aprendizajes significativos por si solos, es decir, que sean capaces de aprender a aprender. El aprendizaje significativo supone una intensa actlvldad por parte del alumno.