Infantil, Metodologia, Colegio público C.E.I.P. ANTONIO FONTAN en Av/ Santuario de Valverde c/v Monasterio de Arlanza 28049 Madrid. Está autorizado a impartir educación Infantil y Primaria

colegios bilingües

C.E.I.P. Antonio Fontán

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Noticias


22 JUNIO, FIESTA DEL AGUA

2017-06-19 09:38:30




OLA DE CALOR EN MADRID

2017-06-16 20:11:41

Medidas tomadas por el centro.




ENCUESTA DE SATISFACCION

2017-06-16 15:17:48

Operativa hasta el 22 de junio




INFORMACION CAMINO ESCOLAR.

2017-06-15 16:36:57

Actividad promovida por la Junta de Distrito.




PRECIOS REDUCIDOS COMEDOR ESCOLAR CURSO 2017-2018

2017-06-14 13:04:13

Plazo de presentación de solicitudes del 14 al 27 de junio




INSTRUCCIONES DE JUNIO

2017-05-26 15:31:36

Informaciones de interés para el mes de junio




RESERVA DE PLAZA COMEDOR ESCOLAR CURSO 2017-2018

2017-05-26 14:40:20




CURSO 2017/2018: APERTURA DE QUINTA AULA PARA EL NIVEL DE TRES AÑOS

2017-05-22 16:14:44




CREACIÓN DE UN AULA TEA EN EL CENTRO.

2017-05-19 14:00:53

Curso 2017-18




EL PROFESORADO DE LOS CENTROS PUBLICOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2017-05-05 17:19:26

Publicado por la Dirección General de Recursos Humanos.




PROCESO DE ADMISIÓN 2017/2018

2017-03-23 09:44:31

Información y calendario




CALENDARIO ESCOLAR DEFINITIVO 2016-2017

2017-01-09 09:41:36




PROYECTO ERASMUS+ EN EL CENTRO

2016-11-24 15:22:20




PROTOCOLO DE ENFERMERÍA

2016-09-16 10:39:26




CORREOS PARA CONTACTAR CON EL AMPA

2015-12-04 10:51:41





Calendario


METODOLOGÍA

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Las actividades que se plantean tienen que partir por un lado, de las posibilidades de razonamiento y de aprendizaje del propio alumno, y por otro de los conocimientos previos que posea. Cuando el niño o la niña llega a la escuela ya ha adquirido una serie de conocimientos de los que va a partir para continuar su desarrollo. El aprendizaje para que sea significativo para el niño no puede realizarse de una forma mecánica sino que tiene que relacionar lo que ya sabe con lo que va a aprender. Debe concebirse como un proceso interno y no simplemente manipulativo.


Además el alumno debe estar motivado, mantener una actitud favorable hacia el aprendizaje. Por eso normalmente la forma de trabajo a estas edades es a través del juego. Por lo que el juego sería nuestro vehículo de conocimiento.


Posibilitaremos, pese a su limitada autonomía, que los alumnos realicen aprendizajes significativos por si solos, es decir, que sean capaces de aprender a aprender. El aprendizaje significativo supone una intensa actlvldad por parte del alumno.