Infantil, Metodologia, Colegio público C.E.I.P. ANTONIO FONTAN en Av/ Santuario de Valverde c/v Monasterio de Arlanza 28049 Madrid. Está autorizado a impartir educación Infantil y Primaria

colegios bilingües

C.E.I.P. Antonio Fontán

  1. Infantil
  2. Metodología
  1. Horarios
  2. El Aula
  3. Actividades
  4. Normas
  5. Circulares
Noticias


HALLOWEEN 2018

2018-10-18 12:19:20

Organización de la fiesta y actividades del centro.




CENTROS ABIERTOS EN INGLÉS. NAVIDAD 2018-19

2018-10-10 15:12:43

Actividad ofertada por el Ayuntamiento.




PRUEBAS DE EVALUACIÓN INICIAL EN ED. PRIMARIA

2018-10-05 11:25:07

Entrega del informe a las familias el viernes 5 de octubre.




INSTRUCCIONES OCTUBRE 2018

2018-09-28 13:00:59

Entradas, salidas, extraescolares y otras informaciones.




CALENDARIO ESCOLAR 2018-2019

2018-09-14 11:04:14




INICIO DE CURSO 2018-19

2018-09-06 00:30:45

Aspectos organizativos del centro.




LIBROS DE TEXTO 2018-19

2018-07-05 10:23:40




UNIFORME ESCOLAR

2018-04-05 14:58:37




PROTOCOLO DE COMUNICACIÓN CON EL CENTRO

2017-11-07 10:50:39





Calendario


METODOLOGÍA

logo

Las actividades que se plantean tienen que partir por un lado, de las posibilidades de razonamiento y de aprendizaje del propio alumno, y por otro de los conocimientos previos que posea. Cuando el niño o la niña llega a la escuela ya ha adquirido una serie de conocimientos de los que va a partir para continuar su desarrollo. El aprendizaje para que sea significativo para el niño no puede realizarse de una forma mecánica sino que tiene que relacionar lo que ya sabe con lo que va a aprender. Debe concebirse como un proceso interno y no simplemente manipulativo.


Además el alumno debe estar motivado, mantener una actitud favorable hacia el aprendizaje. Por eso normalmente la forma de trabajo a estas edades es a través del juego. Por lo que el juego sería nuestro vehículo de conocimiento.


Posibilitaremos, pese a su limitada autonomía, que los alumnos realicen aprendizajes significativos por si solos, es decir, que sean capaces de aprender a aprender. El aprendizaje significativo supone una intensa actlvldad por parte del alumno.