Infantil, Metodologia, Colegio público C.E.I.P. ANTONIO FONTAN en Av/ Santuario de Valverde c/v Monasterio de Arlanza 28049 Madrid. Está autorizado a impartir educación Infantil y Primaria

colegios bilingües

C.E.I.P. Antonio Fontán

  1. Primaria
  2. Metodología
  1. Horarios
  2. Actividades
  3. Circulares
Noticias


RESUMEN DEL CONSEJO ESCOLAR

2018-06-19 13:35:26

30 de mayo de 2018




FIESTA DEL AGUA 2018

2018-06-18 17:32:06

Actividad horario lectivo día 22 de junio.




PRECIOS REDUCIDOS MENÚ ESCOLAR CURSO 2018/2019

2018-06-18 16:17:02

Convocatoria y plazos




PRÉSTAMO DE LIBROS DE TEXTO CURSO 2018-2019

2018-06-14 09:06:23

Características y plazos




COMEDOR ESCOLAR CURSO 2018/2019

2018-06-12 09:36:37

Periodo reservado del servicio




INSTRUCCIONES MES DE JUNIO 2018

2018-05-29 12:15:40

Cuestiones de interés




PROGRAMA ESCOLAR DE CONSUMO DE LECHE

2018-05-17 10:12:41

A partir del 21 de mayo




LICITACIÓN DE OBRAS

2018-05-14 13:14:17

Pista deportiva y vallado perimetral




UNIFORME ESCOLAR

2018-04-05 14:58:37




PROCESO DE ADMISIÓN 2018/2019

2018-03-13 12:19:27

Instrucciones y calendario




PROTOCOLO DE COMUNICACIÓN CON EL CENTRO

2017-11-07 10:50:39




CALENDARIO ESCOLAR

2017-09-08 12:33:59





Calendario


METODOLOGÍA

logo

Nuestro proyecto en Educación Primaria se inclina por un enfoque metodológico integrador, que propicie la utilización de distintos métodos en función de las necesidades de los diferentes momentos de la etapa, de las distintas áreas y situaciones, de la diversidad del alumnado, etc.


Este enfoque metodológico se basa en distintos principios que consideramos esenciales: partir del nivel de desarrollo del alumno, asegurar aprendizajes significativos que tengan sentido para él, favorecer el trabajo autónomo potenciando la actividad del niño y favorecer el aprendizaje en grupo.


Nuestro principal interés es adaptar nuestra acción educativa a las diferencias personales (capacidades, ritmos de aprendizaje, necesidades,..) de nuestros alumnos, cultivando un espíritu de grupo, donde todos los niños participen y cooperen, tomen decisiones colectivas, se ayuden mutuamente y superen conflictos mediante el diálogo.


Como la motivación es fundamental para el éxito de los aprendizajes, partiremos siempre que podamos de actividades lúdicas, entendiéndolas como forma de aprendizaje y no sólo como actividad ociosa. En muchas ocasiones, las actividades de enseñanza y aprendizaje tendrán este carácter lúdico y, en otras, exigirán de los alumnos un mayor grado de esfuerzo, pero, en ambos casos, se procurará que sean motivadoras y gratificantes, condición indispensable para que los alumnos construyan sus aprendizajes.


Consideramos que aunque la familia juega el papel protagonista en el desarrollo de los alumnos, la educación debe ser una tarea compartida entre padres y maestros. En el centro procuramos establecer canales de comunicación y cauces de participación que comiencen en nuestra educación infantil y continúen en la educación primaria y que fomenten relaciones fluidas entre ambas partes.