Infantil, Metodologia, Colegio público C.E.I.P. ANTONIO FONTAN en Av/ Santuario de Valverde c/v Monasterio de Arlanza 28049 Madrid. Está autorizado a impartir educación Infantil y Primaria

colegios bilingües

C.E.I.P. Antonio Fontán

  1. Primaria
  2. Metodología
  1. Horarios
  2. Actividades
  3. Circulares
Noticias


CAMPAÑA BANCO DE ALIMENTOS

2017-03-22 15:45:17

Recogida del 27 al 30 de marzo




CAMINO ESCOLAR

2017-03-16 13:45:13

Reunión informativa.




INFORMACIONES VARIAS

2017-03-10 16:44:41




JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS

2017-02-07 10:18:57

Periodo de admisión 2017-18




CALENDARIO ESCOLAR DEFINITIVO 2016-2017

2017-01-09 09:41:36




PROYECTO ERASMUS+ EN EL CENTRO

2016-11-24 15:22:20




PROTOCOLO DE ENFERMERÍA

2016-09-16 10:39:26




CORREOS PARA CONTACTAR CON EL AMPA

2015-12-04 10:51:41





Calendario


METODOLOGÍA

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Nuestro proyecto en Educación Primaria se inclina por un enfoque metodológico integrador, que propicie la utilización de distintos métodos en función de las necesidades de los diferentes momentos de la etapa, de las distintas áreas y situaciones, de la diversidad del alumnado, etc.


Este enfoque metodológico se basa en distintos principios que consideramos esenciales: partir del nivel de desarrollo del alumno, asegurar aprendizajes significativos que tengan sentido para él, favorecer el trabajo autónomo potenciando la actividad del niño y favorecer el aprendizaje en grupo.


Nuestro principal interés es adaptar nuestra acción educativa a las diferencias personales (capacidades, ritmos de aprendizaje, necesidades,..) de nuestros alumnos, cultivando un espíritu de grupo, donde todos los niños participen y cooperen, tomen decisiones colectivas, se ayuden mutuamente y superen conflictos mediante el diálogo.


Como la motivación es fundamental para el éxito de los aprendizajes, partiremos siempre que podamos de actividades lúdicas, entendiéndolas como forma de aprendizaje y no sólo como actividad ociosa. En muchas ocasiones, las actividades de enseñanza y aprendizaje tendrán este carácter lúdico y, en otras, exigirán de los alumnos un mayor grado de esfuerzo, pero, en ambos casos, se procurará que sean motivadoras y gratificantes, condición indispensable para que los alumnos construyan sus aprendizajes.


Consideramos que aunque la familia juega el papel protagonista en el desarrollo de los alumnos, la educación debe ser una tarea compartida entre padres y maestros. En el centro procuramos establecer canales de comunicación y cauces de participación que comiencen en nuestra educación infantil y continúen en la educación primaria y que fomenten relaciones fluidas entre ambas partes.