Infantil, Metodologia, Colegio público C.E.I.P. ANTONIO FONTAN en Av/ Santuario de Valverde c/v Monasterio de Arlanza 28049 Madrid. Está autorizado a impartir educación Infantil y Primaria

colegios bilingües

C.E.I.P. Antonio Fontán

  1. Primaria
  2. Metodología
  1. Horarios
  2. Actividades
  3. Circulares
Noticias


PLAN DE CONVIVENCIA

2017-12-14 12:37:52

Realización de sociogramas alumnos de 3º, 4º y 5º de Ed. Primaria




CAMPAMENTO DE NAVIDAD DE LA JUNTA DE FUENCARRAL-EL PARDO

2017-12-11 10:06:19

Actividad gratuita de 9:00h a 14:00h para niños de 6 a 12 años.




ORGANIZACIÓN FINAL DEL TRIMESTRE

2017-11-28 09:46:39

Actividades navideñas y de cierre de trimestre.




PROTOCOLO DE COMUNICACIÓN CON EL CENTRO

2017-11-07 10:50:39




FUNCIONAMIENTO DEL COMEDOR ESCOLAR

2017-10-27 16:26:48




RESUMEN CONSEJO ESCOLAR 9 OCTUBRE 2017

2017-10-24 12:26:49

Breve resumen de aspectos tratados




CALENDARIO ESCOLAR

2017-09-08 12:33:59




PROYECTO ERASMUS+ EN EL CENTRO

2016-11-24 15:22:20




CORREOS PARA CONTACTAR CON EL AMPA

2015-12-04 10:51:41





Calendario


METODOLOGÍA

logo

Nuestro proyecto en Educación Primaria se inclina por un enfoque metodológico integrador, que propicie la utilización de distintos métodos en función de las necesidades de los diferentes momentos de la etapa, de las distintas áreas y situaciones, de la diversidad del alumnado, etc.


Este enfoque metodológico se basa en distintos principios que consideramos esenciales: partir del nivel de desarrollo del alumno, asegurar aprendizajes significativos que tengan sentido para él, favorecer el trabajo autónomo potenciando la actividad del niño y favorecer el aprendizaje en grupo.


Nuestro principal interés es adaptar nuestra acción educativa a las diferencias personales (capacidades, ritmos de aprendizaje, necesidades,..) de nuestros alumnos, cultivando un espíritu de grupo, donde todos los niños participen y cooperen, tomen decisiones colectivas, se ayuden mutuamente y superen conflictos mediante el diálogo.


Como la motivación es fundamental para el éxito de los aprendizajes, partiremos siempre que podamos de actividades lúdicas, entendiéndolas como forma de aprendizaje y no sólo como actividad ociosa. En muchas ocasiones, las actividades de enseñanza y aprendizaje tendrán este carácter lúdico y, en otras, exigirán de los alumnos un mayor grado de esfuerzo, pero, en ambos casos, se procurará que sean motivadoras y gratificantes, condición indispensable para que los alumnos construyan sus aprendizajes.


Consideramos que aunque la familia juega el papel protagonista en el desarrollo de los alumnos, la educación debe ser una tarea compartida entre padres y maestros. En el centro procuramos establecer canales de comunicación y cauces de participación que comiencen en nuestra educación infantil y continúen en la educación primaria y que fomenten relaciones fluidas entre ambas partes.