Infantil, Metodologia, Colegio público C.E.I.P. ANTONIO FONTAN en Av/ Santuario de Valverde c/v Monasterio de Arlanza 28049 Madrid. Está autorizado a impartir educación Infantil y Primaria

colegios bilingües

C.E.I.P. Antonio Fontán

  1. Primaria
  2. Metodología
  1. Horarios
  2. Actividades
  3. Circulares
Noticias


HALLOWEEN 2017!!!

2017-10-19 15:27:04

Martes 31 octubre




CENTROS ABIERTOS EN INGLÉS: NAVIDAD 2017-2018

2017-10-11 15:41:30

Plazo de inscripción del 24 de octubre al 3 de noviembre.




ORGANIZACIÓN JORNADA PARTIDA Y EXTRAESCOLARES (CORREGIDA)

2017-09-29 13:34:52

Cambios: multideporte, atletismo y música.




ORGANIZACIÓN JORNADA PARTIDA Y EXTRAESCOLARES

2017-09-28 16:15:06




CALENDARIO ESCOLAR

2017-09-08 12:33:59




INICIO DE CURSO 2017-18

2017-09-07 00:52:31

Informaciones de aspectos relativos al centro.




NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL CICLO DE ED. INFANTIL

2017-07-12 10:39:56




CALENDARIO CURSO 2017-18

2017-06-27 15:47:20




CREACIÓN DE UN AULA TEA EN EL CENTRO.

2017-05-19 14:00:53

Curso 2017-18




EL PROFESORADO DE LOS CENTROS PUBLICOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2017-05-05 17:19:26

Publicado por la Dirección General de Recursos Humanos.




PROYECTO ERASMUS+ EN EL CENTRO

2016-11-24 15:22:20




CORREOS PARA CONTACTAR CON EL AMPA

2015-12-04 10:51:41





Calendario


METODOLOGÍA

logo

Nuestro proyecto en Educación Primaria se inclina por un enfoque metodológico integrador, que propicie la utilización de distintos métodos en función de las necesidades de los diferentes momentos de la etapa, de las distintas áreas y situaciones, de la diversidad del alumnado, etc.


Este enfoque metodológico se basa en distintos principios que consideramos esenciales: partir del nivel de desarrollo del alumno, asegurar aprendizajes significativos que tengan sentido para él, favorecer el trabajo autónomo potenciando la actividad del niño y favorecer el aprendizaje en grupo.


Nuestro principal interés es adaptar nuestra acción educativa a las diferencias personales (capacidades, ritmos de aprendizaje, necesidades,..) de nuestros alumnos, cultivando un espíritu de grupo, donde todos los niños participen y cooperen, tomen decisiones colectivas, se ayuden mutuamente y superen conflictos mediante el diálogo.


Como la motivación es fundamental para el éxito de los aprendizajes, partiremos siempre que podamos de actividades lúdicas, entendiéndolas como forma de aprendizaje y no sólo como actividad ociosa. En muchas ocasiones, las actividades de enseñanza y aprendizaje tendrán este carácter lúdico y, en otras, exigirán de los alumnos un mayor grado de esfuerzo, pero, en ambos casos, se procurará que sean motivadoras y gratificantes, condición indispensable para que los alumnos construyan sus aprendizajes.


Consideramos que aunque la familia juega el papel protagonista en el desarrollo de los alumnos, la educación debe ser una tarea compartida entre padres y maestros. En el centro procuramos establecer canales de comunicación y cauces de participación que comiencen en nuestra educación infantil y continúen en la educación primaria y que fomenten relaciones fluidas entre ambas partes.