Infantil, Metodologia, Colegio público C.E.I.P. ANTONIO FONTAN en Av/ Santuario de Valverde c/v Monasterio de Arlanza 28049 Madrid. Está autorizado a impartir educación Infantil y Primaria

colegios bilingües

C.E.I.P. Antonio Fontán

  1. Primaria
  2. Metodología
  1. Horarios
  2. Actividades
  3. Circulares
Noticias


ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR. VOTACIONES

2018-12-14 09:30:39

14 de diciembre jornada electoral




ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR. SECTOR PADRES

2018-12-11 16:29:13

Programas presentados por los candidatos del sector padres al Consejo Escolar.




LISTADO DEFINITIVO DE CANDIDATOS DEL SECTOR PADRES Y PAPELETAS ELECTORALES

2018-12-03 16:59:20




NAVIDAD 2018

2018-12-03 13:16:56

Actividades que se realizarán en el centro como cierre de trimestre.




PROYECTO: ENFERMERÍA DEL CORAZÓN

2018-11-26 16:35:28

Resolución pacífica de conflictos en E. Primaria.




LISTADO PROVISIONAL DE CANDIDATOS DEL SECTOR PADRES

2018-11-23 17:00:37

Elecciones al Consejo Escolar 2018




CAMPAÑA DE RECOGIDA DE LIBROS

2018-11-19 10:30:02

Donación de libros de lectura para las aulas.




CENSO DE PADRES Y MADRES

2018-11-17 00:38:55

Publicación del censo para las elecciones al Consejo Escolar 2018.




REUNIÓN CON LA DIRECCIÓN DE ÁREA SOBRE EL INSTITUTO

2018-11-16 15:46:39




CALENDARIO DE LAS ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR

2018-11-16 10:20:10




DÍA UNIVERSAL DE LA INFANCIA 2018

2018-11-15 13:14:55

Actividades gratis organizadas por la Comunidad de Madrid para familias y niños.




CALENDARIO ESCOLAR 2018-2019

2018-09-14 11:04:14




UNIFORME ESCOLAR

2018-04-05 14:58:37




PROTOCOLO DE COMUNICACIÓN CON EL CENTRO

2017-11-07 10:50:39





Calendario


METODOLOGÍA

logo

Nuestro proyecto en Educación Primaria se inclina por un enfoque metodológico integrador, que propicie la utilización de distintos métodos en función de las necesidades de los diferentes momentos de la etapa, de las distintas áreas y situaciones, de la diversidad del alumnado, etc.


Este enfoque metodológico se basa en distintos principios que consideramos esenciales: partir del nivel de desarrollo del alumno, asegurar aprendizajes significativos que tengan sentido para él, favorecer el trabajo autónomo potenciando la actividad del niño y favorecer el aprendizaje en grupo.


Nuestro principal interés es adaptar nuestra acción educativa a las diferencias personales (capacidades, ritmos de aprendizaje, necesidades,..) de nuestros alumnos, cultivando un espíritu de grupo, donde todos los niños participen y cooperen, tomen decisiones colectivas, se ayuden mutuamente y superen conflictos mediante el diálogo.


Como la motivación es fundamental para el éxito de los aprendizajes, partiremos siempre que podamos de actividades lúdicas, entendiéndolas como forma de aprendizaje y no sólo como actividad ociosa. En muchas ocasiones, las actividades de enseñanza y aprendizaje tendrán este carácter lúdico y, en otras, exigirán de los alumnos un mayor grado de esfuerzo, pero, en ambos casos, se procurará que sean motivadoras y gratificantes, condición indispensable para que los alumnos construyan sus aprendizajes.


Consideramos que aunque la familia juega el papel protagonista en el desarrollo de los alumnos, la educación debe ser una tarea compartida entre padres y maestros. En el centro procuramos establecer canales de comunicación y cauces de participación que comiencen en nuestra educación infantil y continúen en la educación primaria y que fomenten relaciones fluidas entre ambas partes.